Al menos 95 personas murieron de hambre en el bosque de Shakahola, en Kenia como consecuencia de «un ayuno para ver a Jesús». Los fallecidos formaban parte de una secta religiosa en la que un pastor presuntamente instó a sus seguidores a realizar ayuno hasta morir de inanición.
El editor de noticias del medio chino CGTN en el país africano, Halligan Agade, informó este miércoles 26 de abril que el Ministerio Público de Kenia obtuvo una orden judicial para registrar y confiscar las propiedades pertenecientes al pastor de la Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas, Paul Mackenzie, quien aparentemente es el líder del culto.
Mackenzie se entregó a las autoridades el 14 de abril luego de haber instado a sus feligreses a realizar ayunos para “encontrarse con Jesucristo”.
Además de los casi 100 muertos, la Policía de Kenia estimó que podría haber más sobrevivientes, aunque no especificó el número, por lo que realizan acciones de búsqueda.
LEA TAMBIÉN: CARABINERO MATÓ A VENEZOLANO DURANTE CONFUSO PROCEDIMIENTO
“Podría haber más sobrevivientes dispersos en el bosque que está infestado de animales salvajes. Estamos trabajando día y noche para salvar más vidas”, aseguró el organismo en Twitter el 24 de abril.
Por su parte, el Ministerio de Interior de Kenia declaró el martes 25 de abril los 800 acres del área de la masacre como una escena del crimen. Además, restringió el paso por 30 días para permitir que el equipo forense pueda realizar la investigación del caso.
“El ministro de Interior keniano, Kithure Kindiki, visitó algunas de las áreas identificadas como fosas comunes de víctimas de los creyentes adoctrinados. Insinuó la posibilidad de acusar al señor Mackenzie de genocidio, lo que podría significar una de las sentencias más severas de los últimos tiempos”, escribió el organismo a través de su cuenta de Twitter.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP